65 Los necesitas para el juicio

Para que el juicio sea lo más justo posible necesitas un juez, un abogado defensor, un abogado acusador, unos testigos y un acusado. Y el acusado tiene que estar acusado de algo. Pero, ¿de qué? En Alicia el título del capítulo 11 ya nos da alguna pista.

No había estado nunca en una corte de justicia, pero había leído cosas sobre ellas en los libros, y se sintió muy satisfecha al ver que sabía el nombre de casi todo lo que allí había.
—Aquél es el juez —se dijo a sí misma—, porque lleva esa gran peluca.
El Juez, por cierto, era el Rey; y como llevaba la corona encima de la peluca, no parecía sentirse muy cómodo, y desde luego no tenía buen aspecto.
—Y aquello es el estrado del jurado —pensó Alicia—, y esas doce criaturas (se vio obligada a decir «criaturas», sabéis, porque algunos eran animales de pelo y otros eran pájaros) supongo que son los miembros del jurado.

Con tantos juicios que habrás visto en la tele y lo que nos ha contado Alicia seguro que eres capaz de inventar un juicio y que no falte de nada. Y sobre todo al final tiene que haber una sentencia para el acusado. No lo olvides.

Un comentario en “65 Los necesitas para el juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>