49 La pimienta pone de mal genio a las personas

Cuando Alicia descubre esto, esto quiere decir lo de la pimienta, lo de que pone a la gente de muy mal humor, piensa en lo que ella hará cuando sea Duquesa:

«Cuando yo sea Duquesa», se dijo (aunque no con demasiadas esperanzas de llegar a serlo), «no tendré ni una pizca de pimienta en mi cocina. La sopa está muy bien sin pimienta… A lo mejor es la pimienta lo que pone a la gente de mal humor», siguió pensando, muy contenta de haber hecho un nuevo descubrimiento, «y el vinagre lo que hace a las personas agrias.,. y la manzanilla lo que las hace amargas… y… el regaliz y las golosinas lo que hace que los niños sean dulces. ¡Ojalá la gente lo supiera!
Entonces no serían tan tacaños con los dulces…»

Este ejercicio tiene su lógica. Si la pimienta pone de mal humor a la gente y los dulces hace a los niños tan dulces, sabrías tú decir que es lo que provoca las espinacas, y los tomates y …

Una buena lista de alimentos variados vendrá muy bien, nos vendrá muy bien. Y al lado de cada alimento escribiremos lo que provoca. (No vale hablar de vómitos)

Variante:
También podríamos hacer el ejercicio justo al revés. Una lista de emociones y sentimientos y al lado la lista de los alimentos que creemos que los provocan.

Un comentario en “49 La pimienta pone de mal genio a las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>