46 La reina manda cortar cabezas porque sí

Ya sabemos que las cartas tienen reyes, reinas, caballos, sotas, números, … Al comienzo del capítulo 8 Alicia se ha hecho muy pequeña, tan pequeña que ha entrado en un nuevo jardín en el que sí, se ha encontrado con toda una baraja de cartas con sus reyes y todo. Y la que se ha liado. Cualquier excusa le sirve a la reina para mandar cortar cabezas. Mira:

—¡Arriba! —gritó la Reina, en voz fuerte y detonante.
Y los tres jardineros se pusieron en pie de un salto, y empezaron a hacer profundas reverencias al Rey, a la Reina, a los infantes reales, al Valet y a todo el mundo.
—¡Basta ya! —gritó la Reina—. ¡Me estáis poniendo nerviosa!
—Y después, volviéndose hacia el rosal, continuó—: ¡Qué diablos habéis estado haciendo aquí?
—Con la venia de Su Majestad —empezó a explicar Dos, en tono muy humilde, e hincando en el suelo una rodilla mientras hablaba—, estábamos intentando…
—¡Ya lo veo! —estalló la Reina, que había estado examinando las rosas
¡Que les corten la cabeza!
Y el cortejo se puso de nuevo en marcha, aunque tres soldados se quedaron allí para ejecutar a los desgraciados jardineros, que corrieron a refugiarse junto a Alicia.

Vete pensando excusas que le podrían venir bien a la reina para cortar la cabeza de tu compañero de la derecha.

Un comentario en “46 La reina manda cortar cabezas porque sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>